fbpx
Pátzcuaro

Salvan a hombre de secuestro virtual en Pátzcuaro

La rápida intervención de las autoridades evita el pago de rescate y asegura la integridad del hombre

En un operativo conjunto llevado a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), la Guardia Civil y la Policía Municipal de Quiroga, se logró rescatar ileso a un hombre de 62 años que había sido víctima de secuestro virtual en el municipio de Pátzcuaro.

Según las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), los hijos de la víctima comenzaron a recibir llamadas y mensajes amenazantes provenientes de un número telefónico (4435317449), donde se exigía una importante suma de dinero a cambio de la liberación de Julio N. Además, los delincuentes se hacían pasar por integrantes de una célula criminal.

Una vez presentada la denuncia, la UECS emprendió acciones de investigación que permitieron localizar al hombre en un hotel del municipio de Quiroga. Con el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Municipal, se realizó un operativo exitoso para asegurar la integridad de Julio N., evitando así que se llevara a cabo el pago por la extorsión.

La Fiscalía General del Estado hace un llamado a la población para que no atienda este tipo de llamadas y, en caso de recibirlas, las denuncie de inmediato ante la Fiscalía Regional más cercana o se comunique con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, cuyas instalaciones se encuentran en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia. Asimismo, se pueden comunicar al teléfono 443 322 36 00, extensión 2234.

Botón volver arriba