fbpx
Noticias de Michoacán

«Hackers» roban 3 MDP del Gobierno de Aguililla, Michoacán

Roban 3 millones de pesos del Gobierno de Aguililla; denuncia alcaldesa hackeo de cuentas del Ayuntamiento

La alcaldesa del municipio de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, informó del hackeo de las cuentas y robo de 3 millones de pesos de la Tesorería del Ayuntamiento. Presuntamente el hecho habría ocurrido el pasado jueves 15 de septiembre de 2022.

Fue a través de su cuenta oficial de Facebook que la presidencia municipal compartió datos del robo, así como de la denuncia que presentó ante las autoridades del estado de Michoacán.

De acuerdo con la información, la alcaldesa señaló que el robo fue el 16 de septiembre, cuando el tesorero municipal, identificado como Miguel Ángel “N”, le informara sobre el hecho.

Asimismo, la alcaldesa relató que inmediatamente, por llamada telefónica, se dio aviso al fiscal general del estado, Adrián López Solís, para interponer las denuncias penales correspondientes.

Finalmente, la presidenta municipal agregó que giró instrucciones al tesorero para que compartiera dicha información ese mismo día, sin embargo, fue hasta el martes 20 de septiembre cuando se dio a conocer.

Debido a esto y otras anomalías, el funcionario fue despedido y le fueron presentadas varias denuncias, explicó la alcaldesa.

Botón volver arriba