fbpx
Pátzcuaro

¡Indignante! Robo en la Basílica de Pátzcuaro

"Expresamos nuestro profundo pesar por este desagradable suceso, donde se ha faltado al respeto a la casa de Dios", publicaron desde la cuenta oficial de la Basílica de Nuestra Señora de la Salud de Pátzcuaro.

Un lamentable suceso que ocurrió en Pátzcuaro el pasado miércoles 20 de diciembre de 2023 en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, un recinto que representa un lugar de devoción y espiritualidad para muchos creyentes. Un hombre irrumpió en este espacio religioso a las 6:38 a.m. por la puerta lateral, y sus acciones han generado consternación y tristeza en la comunidad.

Este individuo, cuyas intenciones parecen estar ligadas al robo, se dirigió inicialmente hacia la imagen venerada del Santo Sepulcro, donde los fieles depositan devotamente ofrendas económicas en una alcancía. Sin embargo, sus intentos por sustraer dinero no tuvieron éxito.

Posteriormente, dirigió su atención al Manto de Nuestra Señora de la Salud, donde examinó los milagritos dejados por los fieles en agradecimiento por los favores recibidos. Se presume que buscaba objetos de valor, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.

El incidente tomó un giro más inquietante cuando el individuo desbarató una Nochebuena en las puertas del Camerín de Nuestra Señora de la Salud. Posteriormente se dirigió al ambón, un lugar sagrado desde donde se proclama la Palabra de Dios. En esta área, sustrajo un copón, un recipiente sagrado utilizado en la Santa Misa para la consagración y distribución de las hostias.

Video del robo en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud de Pátzcuaro

«Expresamos nuestro profundo pesar por este desagradable suceso, donde se ha faltado al respeto a la casa de Dios, a los objetos sagrados y a la fe del santo pueblo de Dios», publicaron desde la cuenta oficial de la Basílica de Nuestra Señora de la Salud.

En un llamado a la reflexión y la reconciliación, se agregó al previo un mensaje: «Que Dios perdone los pecados cometidos contra su Santísimo Nombre, su sacratísimo cuerpo y su Santa Iglesia», se expresó, esperando en la comprensión y la misericordia divina.

Este triste episodio ha dejado en evidencia una vez más el ambiente de inseguridad que se vive recientemente en el municipio de Pátzcuaro.

Botón volver arriba