fbpx
Pátzcuaro

Roban tráiler con violencia en la Pátzcuaro-Uruapan

Roban tráiler en Pátzcuaro

Elementos de la Guardia Nacional recuperaron un tráiler y su carga, que habían sido robados con lujo de violencia sobre la Autopista Siglo XXI. Los hechos ocurrieron cuando el tráiler circulaba por el municipio de Pátzcuaro. El chofer y el custodio de la unidad fueron rescatados.

Según con la información brindada, sujetos armados a bordo de una camioneta realizaron disparos para frenar el tractocamión que circulaba sobre la carretera Pátzcuaro-Uruapan, a la altura del entronque a Tacámbaro. El chofer del tráiler se detuvo para evitar ser herido.

El chofer y el custodio que lo acompañaba fueron amarrados de las manos, vendados de los ojos y subidos al contenedor que remolcaba el tráiler.

Los llevaron el tráiler robado a un paraje cercano a la carretera Lagunillas-El Correo, en el municipio de Lagunillas. En ese lugar, los delincuentes bajaron el cargamento, el cual consistía en decenas de rollos de tela valuados en varios miles de pesos.

Sin embargo, cuando intentaban fugarse con con el tractocamión, fueron interceptados por los elementos de la Guardia Nacional. Las autoridades ya buscaban el tráiler sobre la autopista Pátzcuaro-Copándaro, cuando se acercaban al entronque con la localidad de Capula, en territorio moreliano, los criminales descendieron de la unidad y la abandonaron.

Los elementos de la Guardia Nacional aseguraron el tractocamión y rescataron al chofer y al custodio, que aún estaban inmovilizados dentro del contenedor, y unos minutos después dieron con la carga de rollos de tela que los hampones habían dejado en un predio del municipio de Lagunillas, y la aseguraron.

Roban tráiler con violencia en la Pátzcuaro-Uruapan
Rollos de tela del tráiler robado en Pátzcuaro
Botón volver arriba