fbpx
Política

Revolución Social se despide; “hay amenazas de Raúl Morón”, asegura Valencia

Memo Valencia, líder de la asociación ciudadana Revolución Social, anunció que su proyecto termina luego de recibir amenazas por parte del presidente municipal Raúl Morón Orozco.

A través de una transmisión en vivo publicada en su cuenta personal de Facebook la noche del martes, Valencia muestra una grabación donde se ve al alcalde de Morelia decir que actuará en contra de quien montó un video en cual se exhibe el robo de vehículos, delito que dice Morón no se dio y que solo causó pánico en los morelianos.

El activista aclaró que ni él ni su equipo montaron dicho material, sino que fue un medio de comunicación y que Revolución Social sólo lo difundió.

A partir de hoy tú serás el responsable de lo que me pase, señor Raúl Morón”, dice en la transmisión. En lo privado me has culpado a mí de la mala percepción que tiene la población hacia tu gobierno y eso no es mi culpa”, asevera Valencia.

Memo retó al presidente y manifestó que si tanto le molesta que haga sus actividades de recuperar autos robados lo haga él: “hazlo tú Raúl Morón, hazlo tú; voy a dar instrucción a todo mi equipo de que ya no participemos y vamos a dejar que tú hagas eso que hacemos nosotros, pero quiero verte en la noche y en la madrugada persiguiendo vehículos hasta el estado de Guanajuato y te traigas los vehículos robados. Yo ya no me voy a meter ni lo voy a hacer”.

Lamentó que se le cuestione de dónde saca dinero para realizar sus actividades.

Clausura actividades con recuperación de motocicleta y auto

Este día, a las 13:14 horas, Revolución Social publicó lo que podría ser la última transmisión en vivo de su canal. Se trata de un video en el que se presume la recuperación de una motocicleta y una camioneta que fueron robadas ayer.

En el video se escucha decir a Memo Valencia que a partir de hoy, los que necesiten, busquen a Raúl Morón para que atienda esos delitos.

También se observa cómo llama a todo su equipo que conforman Revolución Social y manifiesta:

Hoy queremos decirle que esta será la última operación que hagamos porque ya le vamos a dejar esta chamba al que la debe de hacer, al que le pagan por hacerla, ellos si tienen un sueldo, patrullas y todo lo necesario”.

Agregó que tras la supuesta amenaza de Morón, presentará una denuncia en su contra y procederá legalmente por cualquier cosa que pase con él o su equipo.

Ayuntamiento rechaza dichos

El Ayuntamiento de Morelia emitió un posicionamiento público en el que, asegura, ningún funcionario público ha amenazado a Guillermo Valencia y califica de infundios las declaraciones del líder de Revolución Social.

Ante las declaraciones vertidas por el C. Guillermo Valencia Reyes, en alusión a presuntos amagos en su contra, la administración municipal refrenda que en ningún momento, ni en público ni en privado, se ha proferido amenaza alguna, por ningún medio y mucho menos por algún funcionario municipal, en contra de ciudadano alguno, señala el documento.

Negamos categóricamente los infundios del ex alcalde de Tepalcatepec, el cual está en su derecho de acudir ante las autoridades competentes a presentar las pruebas que sustenten sus dichos.

Fuente
lavozdemichoacan.com.mx
Botón volver arriba