fbpx
Pátzcuaro

Firman convenio para el rescate del Templo de Nuestra Señora de la Asunción

Su conservación es necesario en virtud del deterioro que sufre esta obra arte que data del siglo XVI, arguye Víctor Báez.

Pátzcuaro, Michoacán.- El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, el titular de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado, Claudio Méndez Fernández, así como integrantes del Patronato de Restauración, firmaron un convenio de coordinación para restaurar el retablo principal del templo de Nuestra Señora de la Asunción, de la tenencia de Santa María Huiramangaro.

El presidente municipal, Víctor Báez, destacó la importancia de este convenio con el que se busca restaurar una de las iglesias construidas entre 1545 y 1563, la cual en su interior conserva un retablo principal –con características de plateresco- que data del siglo XVI.

El templo de Nuestra Señora de la Asunción se encuentra en el centro de Santa María Huiramangaro, cuenta con un atrio, sacristía, casa cural y cruz atrial. Anteriormente también se encontraba el hospital de indios y una capilla, los cuales fueron destruidos para habilitar una calle.

Firman convenio para el rescate del Templo de Nuestra Señora de la Asunción
El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, el titular de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado, Claudio Méndez Fernández, así como integrantes del Patronato de Restauración, firmaron un convenio de coordinación para restaurar el retablo principal del templo de Nuestra Señora de la Asunción

En el convenio se especifica que el retablo principal del templo requiere de una restauración en el corto plazo, ya que presenta deterioro en su estructura e imagen, que de no atenderse se corre el riesgo de perder esta obra de arte.

El convenio también estipula que la inversión para esta obra será de un total de un millón 220 mil pesos, los cuales serán aportados 520 mil pesos por SECUM, 400 mil por parte del gobierno municipal, y 300 mil pesos de parte del Patronato de Restauración, respectivamente; la obra inicia a la brevedad y durará un aproximado de seis meses.

Botón volver arriba