fbpx
Pátzcuaro

Repuntaron las ventas en Pátzcuaro durante Navidad

En Pátzcuaro se han tenido ventas altas en los últimos 15 días

A partir del mes de noviembre mejoraron las ventas para los comerciantes de Pátzcuaro, quienes vieron como un respiro la temporada navideña y se espera que para Año Nuevo, continúen las ventas, aunque reconocen que no será en la misma cantidad, ya que en Navidad están las posadas y se acostumbra más a dar regalos que en año nuevo.

Al respecto del tema, platicamos con Rafael Flores Alonso, de la Organización de Comerciantes Alfredo Nateras, quien dijo que en los últimos 15 días han tenido ventas altas, además dijo que, comparado con el año pasado hubo un incremento del 60%, pues en el 2020 los locales estuvieron cerrados.

Repuntaron las VENTAS en Pátzcuaro durante Navidad

Espera que con esta apertura no se incrementen los casos de COVID-19, pues ha llegado mucho turismo y no cuidan las medidas como el uso de cubre boca y hay algunos negocios que tampoco utilizan gel; en tanto que Gregorio Valencia Robles, Secretario del Mercado Municipal coincidió en un incremento de ventas entre un 50 y un 60 por ciento comparado con el año pasado.

Agregó que ve difícil que haya una recuperación, ya que todo se está aumentando exageradamente, es por ello que el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), debe apoyar a este sector y presionar a los que norman los precios, para que no haya aumentos y se perjudique al consumidor final.

Repuntaron las VENTAS en Pátzcuaro durante Navidad
Puestos de comerciantes en la plaza Gertrudis Bocanegra de Pátzcuaro

Indicó que para enero sube sobre todo la gasolina y con ello, el resto de los productos, “Pátzcuaro requiere más empleo, más gente que venga a invertir y apoyar sobre todo a los artesanos que se han visto afectados”, agregó “no queremos peces, queremos que nos enseñen a pescar y que el presidente municipal (Julio Arreola), se ponga las pilas”.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que se regule el que venga comercio de fuera y utilicen las plazas principales, como es el caso de los comerciantes de venta de piel en la Plaza Gertrudis Bocanegra, pues dijo que todos tienen derecho, pero que sea en otro lugar y no en las plazas, cuando es al comercio local a quienes les han solicitado el despejar las plazas de Pátzcuaro.

De igual forma a las legisladoras Federal y Local, Macarena Chávez y Samanta Flores, respectivamente, a que regresen de nuevo con los comerciantes pues las siguen esperando.

Botón volver arriba