Pátzcuaro

Reportan en Pátzcuaro 100% en ocupación hospitalaria por COVID-19

Este sábado, se informó que las camas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) en el Hospital General de Pátzcuaro se encuentran ocupadas al cien por ciento.

Según el último reporte emitido por las autoridades de salud, en todo el estado se mantiene una ocupación de camas para atención de pacientes COVID-19, del 19.35 por ciento.

De las 135 camas existentes para pacientes que requieran intubación, solo se encuentran ocupadas 20, es decir, que están disponibles 115. En tanto que de las 299 camas para pacientes que no requieren intubación están ocupadas 64, por lo que aún están disponibles 235.

El municipio lacustre reportó dos mil 310 casos confirmados y 126 defunciones, así como 105 casos activos en los últimos 21días.

Asimismo, del total de casos detectados en la entidad, las autoridades de salud han diagnosticado al 67.1 por ciento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detectó 21.5 por ciento, el ISSSTE el 6.1 por ciento de los positivos al coronavirus y el 5.7 por ciento restante acudieron para ser diagnosticados a la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el programa IMSS-Bienestar ya en las instituciones privadas de Michoacán.

Por lo anterior, la población que presente dificultad respiratoria, fiebre o algún otro síntoma relacionado a COVID-19 deberá de llamar al 911 para que el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), lo canalice a la unidad resolutiva más cercana.

Por ello se reiteró el exhorto a las y los michoacanos para que no relajen las medidas preventivas como el uso permanente de cubrebocas, lavado constante de manos y sana distancia y con esto, romper la cadena de contagio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar