fbpx
Noticias de Michoacán

Reportan desaparición de nadador en el Lago de Zirahuén

Preocupación en Zirahuen por la desaparición de una persona en el lago

Un reporte de emergencia alertó sobre la desaparición de una persona que se adentró a nadar en el Lago de Zirahuén, específicamente en el muelle de Copándaro, a las 12:49 horas del día de hoy. De acuerdo con el informe, la persona llevaba 20 minutos nadando y no había regresado a la superficie.

Ante la situación, se activó un operativo de búsqueda y rescate, coordinado por personal de Protección Civil y la Guardia Civil. Los equipos de rescate trabajaron arduamente en la zona para localizar al desaparecido, apoyados por botes y equipo especializado.

La búsqueda se ha prolongado durante varias horas, sin tener resultados favorables hasta el momento. La identidad de la persona que está siendo buscada no ha sido revelada.

La desaparición de personas en cuerpos de agua es una situación que debe ser tomada con seriedad, por lo que es importante recordar la importancia de tomar medidas de seguridad antes de adentrarse en lagos o ríos. En caso de emergencia, es fundamental llamar a los números de emergencia correspondientes para activar los protocolos de búsqueda y rescate adecuados.

Botón volver arriba