fbpx
Pátzcuaro

Renuncia Efraín Pérez Lombera a OOAPAS Pátzcuaro

Efraín Pérez Lombera se va de OOAPAS Pátzcuaro

El ahora ex director de OOAPAS Pátzcuaro, Efraín Pérez Lombera, ha dejado el cargo del organismo tras una serie de fallas en el servicio de agua potable en el municipio.

Después de meses de quejas por parte de la ciudadanía sobre la falta de agua en las colonias de Pátzcuaro, Efraín Pérez Lombera presentó su renuncia. Fue evidente que en diversos medios de comunicación se inició una campaña para ‘justificar’ la falta del vital líquido, sin embargo, nunca se planteó una solución.

OOAPAS Pátzcuaro presumía nuevas oficinas

Hace apenas unas semanas se anunciaban las nuevas oficinas de OOAPAS Pátzcuaro, mientras que en los hogares patzcuarenses llegaba a cuenta gotas -literal- el agua y en algunos casos ni eso.

El día de hoy trascendió que se había realizado la entrega-recepción de la gerencia de OOAPAS, por lo que se sabe que Efraín se ha separado del cargo. Se desconoce sobre quién llegará al complicado organismo para intentar poner orden en las finanzas. Cabe recordar que el OOAPAS es un organismo autónomo y que no depende del Gobierno Municipal de Pátzcuaro.

Apenas el 12 de noviembre se lanzó una encuesta a través de Pátzcuaro Noticias para que la ciudadania calificara el servicio de agua potable que brindaba el OOAPAS Pátzcuaro, obteniendo una pésima calificación. Con 248 comentarios -negativos en su gran mayoría- dejan entrever el descontento de la forma de dirigir dicho organismo.

La encuesta tuvo 1,605 votos; pésimo 1,150; bueno 245 y el resto fue valorado como regular.

De acuerdo con la información, la renuncia sería por motivos personales. Por otro lado, es bien sabido que Efraín Pérez Lombera tiene aspiraciones a la presidencia municipal de Pátzcuaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Botón volver arriba