fbpx
Pátzcuaro

Rehabilitan y modernizan el rastro municipal, tras más de 10 años de abandono

Se hizo el compromiso de atender esta necesidad y hoy se cumple, señala el presidente Víctor Báez.

El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, aseguró que con la rehabilitación y modernización de equipamiento del Rastro Municipal se atiende y garantiza en buena medida la salud pública de los habitantes del municipio.

Ante ganaderos y usuarios del Rastro Municipal, el edil refirió que desde el año 2003 en que fue concluida esta obra no se le había realizada mejora  alguna por las administraciones anteriores, incluso, tampoco se habían ocupado por darle el “mantenimiento adecuado”; por ello, anticipó que durante su administración se le dará mantenimiento a estas instalaciones al menos cada 6 meses.

Sostuvo que la rehabilitación y modernización del Rastro Municipal trae como consecuencia evitar riesgos graves de salud pública entres los pobladores del municipio y de todos los que utilizan estas instalaciones. Los trabajos realizados en el Rastro Municipal implicaron una inversión de 3 millones de pesos.

Al respecto, Enrique Sagrero, director  del Rastro Municipal, reconoció el trabajo y gestión que realizó el presidente para que estas instalaciones fueran rehabilitadas en virtud de que era evidente el deterioro así como el riesgo latente de problemas de salud pública.

En el recorrido por  las instalaciones los funcionarios constataron que efectivamente el Rastro Municipal ya cuenta con maquinaria y equipo para un mejor servicio; se construyeron fosas con los filtros, se instaló equipo para el tratamiento de aguas y desechos orgánicos con la finalidad de que éstos no sean factores de contaminación ambiental, así como drenajes interiores e instalaciones sanitarias de acuerdo a la norma que obliga la Secretaría de Salud.

Botón volver arriba