fbpx
Pátzcuaro

Rehabilitación del mirador estribo chico, inaugurada por Víctor Báez y Cuauhtémoc Cárdenas 

Se trata de una reserva ecológica que forma parte de los espacios naturales de esparcimiento y uno de los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio.

El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, inauguró la obra de rehabilitación del mirador Estribo Chico, zona de reserva ecológica que representa uno de los espacios naturales por excelencia y otro de los atractivos turístico con los que cuenta el municipio.

Acompañado por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el presidente informó que la rehabilitación comprende la primera etapa de los trabajos de la obra de Estribo Chico, sitio representativo que se caracteriza por sus dos pabellones, sus plataformas de varios niveles y acentos decorativos barrocos. El pabellón principal incluye dos murales de Roberto Cueva del Río con temas del folclor de la región y la muestra del mercado donde se practica el trueque. Desde el sitio se pueden apreciar múltiples panorámicas desde el lago, los bosques, la antigua estación de tren.

Precisó que se trata de una de las obras más importantes realizadas en los últimos años, ya que es un lugar histórico que fue proyectado en 1938 por el General Lázaro Cárdenas del Rio con el objetivo de que las familias patzcuarenses tuviesen un espacio natural agradable y en buenas condiciones para pasear.

La obra comprende también la restauración de los murales de un invaluable valor histórico y artístico, así como la rehabilitación del empedrado tradicional ahogado en concreto, la construcción de bancas de piedra y cantera rosa en explanada principal y en mirador, entre otras. La inversión al momento es de  6 millones 783 mil pesos.

 

Botón volver arriba