fbpx
Noticias de Michoacán

Evalúan posible regreso a clases presenciales en Michoacán

El 15 de mayo definen si habrá regreso a clases presenciales en Michoacán

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, habló sobre la posible reanudación de las clases presenciales en Michoacán. Hay que señalar que actualmente las clases continúan pero de manera virtual, tras la crisis por la pandemia sanitaria del Covid-19.

El Mandatario señaló durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que se está evaluando la posibilidad de reapertura de algunos de los sectores económicos y productivos de Michoacán, pero que en materia educativa la situación pinta muy difícil.

El 15 de mayo definen si habrá regreso a clases presenciales en Michoacán
Se complica el regreso a clases presenciales en Michoacán

Regreso a clases presenciales en Michoacán

Declaró que continuamente se trabaja en los protocolos sanitarios para determinar si procede la reactivación de actividades con las medidas correspondientes.

Señaló además que el próximo viernes 15 de mayo, en coordinación con otros gobernadores del Norte, pertenecientes a los estados de Tamaulipas, Coahuila, Durango, Nuevo León, y también estados vecinos como lo son Jalisco y Colima, se estará determinando la ruta a seguir en cuanto al regreso a clases presenciales.

Vale la pena destacar que Tamaulipas y Jalisco ya anunciaron cancelar las clases presenciales en este periodo. Es decir, se concluirá el actual ciclo escolar de manera virtual y regresarán a clases presenciales para el siguiente periodo que inicia en el mes de agosto.

Silvano Aureoles, subrayó que cualquier determinación o acuerdo al que se llegue en esta reunión, tendrá que ir acorde a los principios que se formularon desde hace casi 50 días en que se inició con las medidas sanitarias.

El gobernador descartó que el regreso a las actividades escolares presenciales en Michoacán sea el próximo lunes 17 de mayo, tal y como lo declaró el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, durante una de las conferencias mañaneras del Gobierno de la República.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Maestra olvida apagar su micrófono al terminar clase en línea e insulta a sus alumnos

Silvano subrayó que para el Gobierno de Michoacán, es de suma importancia la salud y el cuidado de los niños y niñas de los poco más de 13 mil planteles de educación básica, que de manera natural se multiplica en el número de personas que se encuentran en entradas y salidas de las Escuelas. Por lo que una decisión de apertura sin sustento sanitario podría detonar en situaciones graves.

Botón volver arriba