fbpx
Pátzcuaro

Regidores de Pátzcuaro ganan más de 50 mil pesos al mes

Los regidores recibieron este año un incremento de 12 mil 200 pesos a su salario bruto, para sumar un total de 50 mil 400 pesos al mes.

Los regidores son representantes de la ciudadanía dentro del Ayuntamiento de Pátzcuaro, tanto en el Cabildo como en las Comisiones que se les fueron asignadas.

Ser regidor suele ser uno de los puestos más codiciados en la política local, pues además de gozar de buen sueldo, también tienen acceso a importantes prestaciones como lo son aguinaldos, vales de gasolina, primas vacacionales y, en el caso de Pátzcuaro, hasta un vehículo para su movilidad.

Dentro de sus actividades como Regidor, está el vigilar el correcto uso de los recursos públicos y aprobar proyectos en beneficio de la población.

¿Cuánto gana un Regidor en Pátzcuaro?

De acuerdo con el Portal de Transparencia, un regidor en Pátzcuaro gana mensualmente 50 mil 403 pesos, que menos impuestos, termina en un salario de 40 mil pesos libres al mes. Sin embargo, el año pasado un regidor ganaba 38 mil 222 pesos (30 mil 989 pesos libres). Lo anterior representa un incremento de 12 mil 200 pesos en comparación con el año pasado.

sueldo regidores patzcuaro
Regidores recibieron un incremento a su salario de 12 mil 200 pesos, para sumar un total de 50 mil 400 pesos al mes

El Cabildo de Pátzcuaro tiene entre sus filas a diez regidores, lo que representa una nómina mensual de 504 mil 30 pesos, esto sin incluir a la Síndico, que percibe mensualmente 64 mil 689 pesos, que menos impuestos, le queda un ingreso mensual libre de 50 mil pesos.

Asimismo, el Cabildo cuentan con auxiliares a su cargo, nómina que es pagada con recursos del Gobierno Municipal.

El incremento en el salario del cuerpo edilicio contrasta con las dificultades que enfrentan a diario los comerciantes y ciudadanos en general, quienes han visto golpeada su economía luego del paso de la pandemia, que dicho sea de paso, expertos prevén la llegada de una quinta ola de contagios.

Botón volver arriba