fbpx
Noticias de Michoacán

Reconocimiento internacional para Lagunillas por su liderazgo en sustentabilidad

Medalla Verde Internacional para Lagunillas: Destacan su compromiso en el cuidado del medio ambiente.

El compromiso de Lagunillas con el cuidado del medio ambiente ha sido reconocido a nivel internacional. Octavio Chávez Aguirre, Presidente Municipal, recibió la prestigiosa Medalla Verde Internacional otorgada por la Fundación Especial del Medio Ambiente.

Gabriela Alcántar García, representante de la organización en México, entregó personalmente la medalla a Chávez Aguirre, en reconocimiento al destacado trabajo realizado en Lagunillas en materia de medio ambiente desde el año 2022.

En una entrevista exclusiva con Pátzcuaro Noticias, Chávez Aguirre expresó su emoción por este importante reconocimiento, el cual abrirá las puertas para obtener recursos internacionales destinados al cuidado del medio ambiente en Lagunillas. «Somos un ejemplo para otros municipios», afirmó el mandatario municipal.

El reconocimiento se debe a tres destacados proyectos implementados en el municipio. En primer lugar, la Plaza Ecológica, equipada con paneles solares que proporcionan energía para iluminar el lugar. En segundo lugar, el programa «Canjéanos tu basura por comida», que fomenta el reciclaje de desechos. Y en tercer lugar, la captación de agua de lluvia en un preescolar de la comunidad de Huatzanguio, donde se ha instalado un sistema de almacenamiento de 60 mil litros para abastecer los sanitarios y así reducir el consumo de agua potable durante la temporada de sequía.

Chávez Aguirre subrayó que el objetivo no solo es expandir estos proyectos a otras comunidades de Lagunillas, sino también inspirar a otros municipios del estado a seguir su ejemplo en la protección del medio ambiente.

Botón volver arriba