fbpx
Noticias de Michoacán

Anuncian reapertura de gimnasios, bares y hoteles en Michoacán

Abrirán bares, hoteles, gimnasios y balnearios en Michoacán

Desde el 1 de julio se iniciará con la reapertura de la «nueva convivencia», pero sólo al 25 o 50 por ciento de la capacidad de hoteles, gimnasios, cines, iglesias, eventos deportivos sin público y balnearios, declaró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

«Seguirán prohibidos los conciertos, manifestaciones, clases presenciales, velorios, fiestas patronales, bodas y quinceañeras», expresó Silvano Aureoles.

El gobernador explicó que durante esta segunda etapa los gimnasios podrán aperturar de un 25 a 50 por ciento de su capacidad dependiendo el tamaño del establecimiento y apuntó tiene que ser bajo el esquema de citas.

En el caso de bares en un 25 a 50 por ciento de su capacidad operativa, pero dependerá del número de contagios en cada municipio de Michoacán.

Los hoteles y salas de cine podrán abrir sus puertas en un 50 por ciento y los eventos deportivos sólo podrán llevarse a cabo sin público. Indicó que las iglesias o capillas podrán incrementar su aforo de un 25 a 50 por ciento dependiendo del tamaño de lugar.

En el caso de balnearios y centros recreativos se podrá aperturar en un 50 por ciento con filtros de acceso en donde se deberá negar el acceso a personas más vulnerables del Covi-19 como adultos mayores.

Guardianes de la salud en Michoacán

En un mensaje dirigido al pueblo de Michoacán, el gobernador también agregó que de no acatarse las medidas sanitarias obligatorias en los lugares que reaperturarán, se volverá a cerrar y poner en confinamiento. Anunció que desde el miércoles 1 de julio habrá guardianes de la salud en las calles para vigilar que los negocios cumplan el protocolo de salud.

Botón volver arriba