fbpx
Pátzcuaro

Realiza Seimujer sesión informativa sobre sistemas de violencia e igualdad, en Pátzcuaro

En seguimiento a las medidas de seguridad, prevención y justicia establecidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres para Michoacán (AVGM), la titular de la Seimujer, presentó a las autoridades municipales de Pátzcuaro los sistemas municipales de igualdad y violencia.

Durante la reunión, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca, indicó que, de acuerdo con los datos recabados desde la declaratoria de la AVGM, en este municipio la violencia psicológica es la que más se registra en contra de las mujeres de 15 a 39 años.

“Una vez que este municipio logre instalar sus sistemas de violencia e igualdad, tendremos ya los 14 municipios declarados con la AVGM con estos procesos trabajando, lo que permitirá construir de manera coordinada trabajos que permitan atender y erradicar todas las formas de violencia en contra de las mujeres y las niñas”, expresó.

Por su parte, el presidente municipal Víctor Báez Ceja, indicó que uno de sus compromisos para esta administración es levantar la declaratoria AVGM en el municipio.

Dijo, que se está trabajando para ofrecer mejores condiciones de vida a las mujeres, “estamos interesados y ocupados en reducir los índices de violencia de género”, citó.

Dentro de los acuerdos, las autoridades estatales y municipales, propusieron la instalación de manera formal de ambos sistemas para el mes entrante, con la intervención de todos los sectores del municipio.


Fuente
informaoriente.com
Botón volver arriba