fbpx
PátzcuaroNoticias de MichoacánPolítica

Raúl Morón, virtual ganador de la contienda por Morelia

Morelia, Michoacán.- Raúl Morón Orozco, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), es el virtual ganador de la contienda por la presidencia municipal de Morelia.

En el mensaje que dirigió este lunes, se manifestó confiado en que sus contendientes asuman una postura “responsable” frente a la derrota en las urnas.

Con un avance del 93.59% en el cómputo de actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se registraron 77 mil 451 votos (24.79%) a favor de Raúl Morón y 70 mil 439 (22.54%) para el independiente Alfonso Martínez Alcázar.

En tanto, los datos consultados en la plataforma digital posicionan a la priísta Daniela de los Santos Torres en tercer lugar, con 51 mil 487 votos; en el cuarto lugar, al abanderado de Por Morelia al Frente (PAN-PRD-MC), Carlos Quintana Martínez, con 50 mil 914 votos; en quinta posición al exgobernador Fausto Vallejo Figueroa, del Partido Encuentro Social (PES), con 27 mil 160 votos; en el sexto, a Constantino Ortiz García, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 16 mil 188 votos, y por último, a César Santoyo Muñoz, de Nueva Alianza (Panal), con tres mil 788 votos.

Resultados del PREP, consultar aquí: Programa de Resultados Electorales Preliminares

En este contexto, el virtual ganador de la contienda externó su confianza en que sus contrincantes políticos asuman una postura “responsable” y respeten la decisión mayoritaria de los morelianos.

“Yo no veo que haya un ánimo diferente en ninguno de los adversarios que fueron candidatos”, dijo.

Sin embargo, a pregunta expresa, respondió que, si así lo deciden, los demás aspirantes al cargo están en su derecho de interponer cualquier recurso de impugnación ante los órganos jurisdiccionales en materia electoral, situación que no le genera temor, dado que no incurrió en irregularidades para hacerse de votos en las urnas.

“Nosotros hicimos una campaña totalmente honesta, transparente, no cometimos ningún vicio, y eso lo podemos corroborar… hubo incidentes en algunos de los equipos de nuestros adversarios, pero finalmente el resultado es contundente, la gente salió a defender su voluntad”, planteó.

Al emitir su primer pronunciamiento como virtual presidente municipal de Morelia, estuvo acompañado por los integrantes de su planilla, su esposa y otros miembros de la familia, la dirigencia estatal de Morena y otros candidatos a diputados, también en su estatus de virtuales ganadores; además de simpatizantes que desde su arribo al inmueble corearon ¡presidente, presidente, presidente!

Dejó en claro que aguardará a que se den los resultados oficiales y, de confirmarse su victoria, estará a la altura de las circunstancias que afronta Morelia y de la confianza que le otorgaron los ciudadanos el 1 de julio.

Lograría Víctor Báez elección consecutiva en Pátzcuaro

Con amplia ventaja, el también abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Manuel Báez Ceja, logró reelegirse en la presidencia municipal de Pátzcuaro por un segundo periodo de tres años.

Al cierre de la presente edición, y con un avance del 90% en el cómputo de las actas por el PREP, Báez Ceja contaba con 11 mil 594 votos, cifra muy por encima de la de su más cercano adversario, el priísta Jorge Antonio Gonzáles Escalera, que recibió cinco mil 793 sufragios.

En tercer sitio aparece la abanderada de PRD-PAN-MC, Blanca Margarita Pérez Ramos, con cinco mil 776 votos; seguida de Mariano Rivas Segundo, del Partido Verde Ecologista de México, con dos mil 466 votos; los independientes, José Francisco Ochoa Arriaga y Enrique Karrúm Vázquez, con mil 646 y 915 votos, respectivamente, así como Jairo Raymundo García Hernández, con apenas 611 sufragios.

Fuente: www.mimorelia.com

 

 

Botón volver arriba