fbpx
Noticias de Michoacán

Rescatan en Quiroga a adolescente de 14 años víctima de extorsión virtual

Rescatan a joven víctima de extorsión virtual

En el municipio de Quiroga, la Fiscalía General del Estado de Michoacán localizó sana y salva a una adolescente de 14 años de edad, víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos la tarde del miércoles 29 de abril.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la tarde del miércoles 29 de abril, cuando M.U.R.S., quien se encontraba en un supermercado de Quiroga, recibió una llamada telefónica de una persona que le hizo creer que pertenecía a una célula del crimen organizado, y que si no hacía caso a sus indicaciones atentaría contra la vida de su madre. Además, la adolescente de 14 años fue obligada a eliminar aplicaciones de su celular con la intención de evitar que fuera localizada.

De la misma manera, los extorsionadores establecieron comunicación con familiares de la joven adolescente, a quienes les exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de la vida de la joven. Esta situación fue denunciada de inmediato por los familiares ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Localizada en el panteón de Quiroga

Tras la denuncia, y derivado de las tareas de inteligencia, se logró determinar que se trataba de una extorsión virtual, por lo que las autoridades implementaron un operativo y técnicas por personal especializado para atender estas situaciones.

La adolescente cortó comunicación con el extorsionador y fue ubicada en el panteón municipal de Quiroga por elementos de la Policía Michoacán.

TE PUEDE INTERESAR: Prometen ayuda a artesanos de Quiroga y no les cumplen

Botón volver arriba