fbpx
Curiosidades

VIDEO: Queman vivo a un experto en medicina natural maya por presunta brujería en Guatemala

Queman a Domingo Choc Che o ‘Abuelo Domingo’

Varias personas lincharon y quemaron vivo a un experto en medicina natural y guía espiritual maya el pasado 6 de junio en la aldea donde vivía, cerca del municipio de San Luis (Petén, Guatemala), debido a que estimaban que practicaba la brujería, de acuerdo a la información de medios locales.

Domingo Choc Che, conocido como ‘Abuelo Domingo‘, era miembro de un equipo de investigación farmacéutica conformado por científicos del University College de Londres (Reino Unido) y las universidades de Zúrich (Suiza) y del Valle (Guatemala).

Este varón fue ajusticiado por sus vecinos debido a que estimaron que había causado daño a varios miembros de la comunidad y los pobladores de esa aldea al principio impidieron que las fuerzas de orden público accedieran al lugar.

El asesinato de ese especialista indignó tanto a la sociedad guatemalteca como a los investigadores europeos con quienes trabajaba. El procurador de Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, también condenó el crimen y ha exigido justicia a las autoridades.

Botón volver arriba