fbpx
Nacionales

Termina el Ciclo Escolar en Puebla… «¡Están todos aprobados!»

Ciclo Escolar 2020 termina en Puebla

Antes de que la SEP haga algún anuncio oficial, Miguel Barbosa, gobernador del Estado de Puebla, dio a conocer un decreto para que el ciclo escolar se dé oficialmente por terminado y que todos los alumnos del Estado estén aprobados, debido a la dificultad que el coronavirus ha provocado para regresar a clases normales.

Esto implica que los estudiantes de la educación básica volverán a las aulas hasta el nuevo ciclo programado para el 7 de septiembre. Así lo anunció el gobernador el viernes por la tarde y que tendrá efecto en más de dos millones 160 mil alumnos de primaria y secundaria.

“Que quede claro que ya había dos de tres exámenes en el curso escolar 2019-2020, había dos de tres pruebas, entonces este estado de excepción por el que están transitando los alumnos no es el mejor”, dijo Barbosa.

“No podemos poner condiciones de severidad y estrictas, tenemos que salir adelante, por eso hay tres semanas de nivelación de asistencia para cualquier circunstancia que se requiera ser resuelta y vamos al nuevo ciclo escolar el 7 de septiembre, ¿de acuerdo?, que quede claro, a ver, todos están aprobados”.

TE PUEDE INTERESAR: Tres municipios de Michoacán podrán salir de cuarentena el lunes 18 de mayo

Por ahora, en Puebla se mantendrán las clases virtuales y en agosto, algunas semanas antes de iniciar el ciclo escolar se dará un curso de “nivelación” para los alumnos. En julio serán las vacaciones de verano.

TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: En Michoacán terminarán el Ciclo Escolar de forma virtual

Botón volver arriba