fbpx
Noticias de Michoacán

Protestan en Huiramba por falta de agua; tomarían carreteras y la presidencia

Por Salud Martínez

Como parte de las acciones emprendidas por parte de comuneros de Huiramba y Lagunillas para tratar el asunto de la falta de agua, la tarde de este domingo en la plaza principal de Huiramba se reunieron para analizar las acciones a emprender, pues se han visto afectados por la extracción del vital líquido para la producción de berries.

Indicaron que hay un pozo ubicado en el Auditorio de Huiramba que producía hace 5 años, unas 6 pulgadas por segundo de agua y en la actualidad apenas produce 3 pulgadas, y esto se debe a que la mayor cantidad la utilizan para riego, lo que genera que tengan menos agua los habitantes.

Protesta en Huiramba por falta de agua
Protestan en Huiramba por falta de agua; tomarían carreteras y la presidencia

Tomarían carreteras en Huiramba y Lagunillas

Asimismo, mencionaron que no descartan la posibilidad de tomar carreteras y cerrar caminos, con tal de que su petición sea escuchada. Además, de redactar una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la República y de ser necesario ir a la ciudad de México para que sean atendidos y se resuelva el problema.

A esta reunión fueron invitadas las autoridades de Huiramba y Lagunillas, así como la diputada federal electa, Macarena Chávez, sin tener respuestas de todos ellos, únicamente se contó con la presencia de Rocío Domínguez, quién es la presidenta electa, quién comentó que se compromete a trabajar con ellos e ir mano a mano, pues de momento no se puede comprometer a más ya que aún no ha tomado protesta.

Cabe destacar que esta es la segunda reunión en lo que va del año, para tratar este tema, por lo que determinaron que para el 14 de julio a las 8 de la mañana llegarán a tomar la presidencia de Huiramba a manera de protesta, pues el Ayuntamiento no les a apoyando ni ha atendido su clamor.

Botón volver arriba