fbpx
Pátzcuaro

Profesores de ‘Poder Base’ toman vías del tren en Pátzcuaro

Debido a que no han tenido respuesta del estado ni de la federación, profesores decidieron radicalizar acciones, los integrantes del sindicato, conocidos como Poder de Base, tomaron las vías del tren en la zona de la estación en Pátzcuaro a manera de presión, para que se les paguen los adeudos como quincenas y bonos pendientes.

En entrevista con Crescencio Santiago, Coordinador Regional en Pátzcuaro, comentó que se determinó en asamblea regional masiva tomar las vías del tren, debido a la indolencia que tienen los gobiernos federal y estatal, además de Alfredo Ramírez Bedolla, “porque hacen oídos sordos a las peticiones de los profesores”, dijo.

Buscan presionar al Gobierno

Indicó que realizan este tipo de tomas para presionar al gobierno ya que es la única manera en como los pueden escuchar, señaló que ya la federación había enviado recursos extras a al Estado, pero este los desvió y sólo le pago una parte a profesores eventuales, dejando de lado a los docentes.

Crescencio Santiago indicó que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hace oídos sordos, como lo comentó en la mañanera de este martes, donde señaló que desconoce cómo está el problema en el estado de Michoacán y calificó estos hechos como un chantaje. El presidente agregó que los ha invitado a “la mañera” pero que ellos -los docentes- no se presentan.

El Coordinador de la Región, señaló que en varias ocasiones han buscado tener un espacio en “la mañanera” con López Obrador, pero les han negado el acceso.

Las movilizaciones de los docentes, abarca además de Pátzcuaro, en Uruapan, Paracho, Nueva Italia y Morelia.

Botón volver arriba