fbpx
Pátzcuaro

Problemas del agua potable, generados por una infraestructura obsoleta

Durante el presente fin de semana se normalizará el servicio que afectó colonias y Centro Histórico.

El Ayuntamiento de Pátzcuaro, informa que la afectación del servicio del agua potable en colonias y calles del municipio es consecuencia de la obsoleta infraestructura con la que cuenta el Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Pátzcuaro apoya de manera decidida y responsable en la solución de esta problemática en virtud de que el Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, no cuenta con recursos económicos suficientes para ello, pues arrastra una crisis financiera desde hace aproximadamente 25 años.

Asimismo, se apela a la comprensión de los usuarios que se han visto afectados por esta problemática y se informa que desde el pasado jueves se empezó de manera paulatina a normalizarse el servicio de agua potable en las colonias y calles del Centro Histórico que se han visto afectadas.

De acuerdo al director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, la problemática inició desde el pasado 10 de enero cuando se registró una fuga de agua en línea del Tanque de Los Reyes; luego, el día 19 de enero se registró la quema de bomba del Pozo de Los Reyes; y el 24 de los corrientes se detectó una nueva fuga de agua en la línea principal de bombeo.

Las colonias que resultaron afectadas por el servicio de agua potable son Los Reyes, Colimillas, San Gabriel, San Lázaro, Eréndira, Santa Teresita y, desde luego, las calles que se se ubican en el primer cuadro del Centro Histórico como Portugal, Lerín, Dr. Coss, Ciprés, Porreras, Ponce de León, Espejo, Terán, Ibarra, Navarrete, entre otras.

El Ayuntamiento de Pátzcuaro informa que la situación del agua potable no se solucionará totalmente hasta en tanto no se modernice la infraestructura del Organismo Operador que tiene un uso aproximado de 45 años, pero además, requiere de la solidaridad de los usuarios para que realicen el pago correspondiente por este servicio.

Botón volver arriba