fbpx
Noticias de Michoacán

Lo condenan a 16 años de prisión por violar a su sobrino

Le dan 16 años de prisión por violar a su sobrino

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, obtuvo sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses de prisión, en contra de Jorge A., responsable del delito de violación equiparada agravada, hechos ocurridos en el año 2018, en el municipio de Maravatío, Michoacán.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 30 de junio de 2018, Jorge A., invitó a salir a la víctima -de 11 años de edad-, llevándosela a bordo de su camioneta, cuando en un momento determinado llegaron a un callejón en donde lo atacó sexualmente.

Durante las investigaciones se obtuvieron datos de prueba con relación a la participación del señalado en el hecho, lo que derivó en su detención, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Una vez que se llevó a cabo la audiencia de juicio oral y tras el desahogo de pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Jorge A., al acreditar plenamente su responsabilidad en este hecho.

Por lo anterior, la autoridad jurisdiccional resolvió emitir sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión en contra Jorge A., al quedar demostrada su plena responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada; asimismo, fue condenado al pago por concepto de reparación de daño.

Botón volver arriba