fbpx
Pátzcuaro

Lo condenan a 50 años de prisión por homicidio de su media hermana en Pátzcuaro

FGE obtiene pena máxima de 50 años por homicidio de media hermana de 11 años en Pátzcuaro

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha obtenido una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Isidro R., por su responsabilidad en el homicidio de su media hermana de 11 años en una población del municipio de Pátzcuaro. Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2019, cuando la menor fue encontrada sin vida debajo de su cama con contusiones en diferentes partes del cuerpo y una herida en el cuello causada por un arma punzocortante.

Después de llevar a cabo una serie de actos de investigación, la FGE logró obtener pruebas de la participación de Isidro R., medio hermano de la víctima, por lo que se solicitó una orden de cateo para inspeccionar un taller de hojalatería de su propiedad, donde se encontraron objetos utilizados en el hecho.

Con las pruebas obtenidas durante dicha diligencia, la FGE solicitó la orden de aprehensión correspondiente, que fue cumplimentada en su momento. Tras desahogar cada una de las pruebas, un tribunal de enjuiciamiento encontró culpable a Isidro R., y lo sentenció a 50 años de prisión – la pena máxima vigente en la fecha de los hechos- así como al pago de la reparación del daño.

La FGE reitera su compromiso ineludible de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas. No habrá impunidad en este caso, y se hace justicia en nombre de la víctima y de su familia.

Botón volver arriba