fbpx
Noticias de Michoacán

Primera mujer detenida en La Piedad, Michoacán por violencia digital

Mujer detenida en Michoacán por violencia digital

Gracias a las tareas de investigación emprendidas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, se logró la detención de Virginia E., por su posible relación en los delitos de violencia digital y violación equiparada, cometidos en agravio de una niña de 11 años de edad.

Lo anterior ocurrió el pasado 5 de febrero, cuando la niña, quien se encontraba en su domicilio ubicado en La Piedad, fue contactada por la ahora mujer investigada, quien con engaños le pidió a la niña que se trasladara hasta su casa, sitio en donde la agredió sexualmente y después le tomó fotografías que fueron difundidas en una red social.

Tras conocer las imágenes, los padres de la niña de 11 años presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, logrando establecer la posible participación de Virginia E., por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

Virginia E., fue internada en el Centro Penitenciario local en espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.

Cabe hacer mención que por lo que corresponde al delito de violencia digital, es el primer caso en el que se ejerce acción penal, una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, luego de que el pasado 14 de enero entró en vigor la reforma al Código Penal de Michoacán, en la que se tipifica esta conducta.

Botón volver arriba