Curiosidades

Primer país europeo que declara el fin de la epidemia de covid-19

Primer País europeo en declarar el fin de la pandemia

Las autoridades de Eslovenia anunciaron el fin de la pandemia este jueves con el levantamiento de gran parte de las medidas de restricción introducidas por la pandemia de coronavirus y decretaron la reapertura de sus fronteras. El país registró 35 nuevos casos en las últimas dos semanas, con un total de 1.465 contagios y 103 decesos desde el inicio del brote el 19 de marzo, según los datos oficiales.

Eslovenia se convierte así en el primer país europeo en declarar el fin de la epidemia en su territorio, y abrirá varios puntos fronterizos para permitir el paso desde Austria, Italia y Hungría a los ciudadanos de la Unión Europea, sin requerir un aislamiento de una semana a la llegada, como era obligatorio hasta ahora. Sin embargo, los ciudadanos de Estados de fuera de la Unión Europea tendrán que cumplir una cuarentena de 14 días.

Al mismo tiempo, a partir del próximo lunes se reabren la mayoría de los negocios, incluidos restaurantes y hoteles, informa The Slovenia Times, aunque permanecerán cerrados los establecimientos hoteleros con más de 30 habitaciones, piscinas, centros de spa, parques acuáticos y gimnasios.

Todos los negocios tendrán que asegurar el cumplimiento de las medidas de protección, como la distancia entre los clientes, dado que la situación epidemiológica no permite todavía “abolirlas por completo”, advirtieron desde el Gobierno. Las restricciones se aplicarán también a la reapertura parcial de jardines de infancia y colegios, con límites al número de alumnos en clase y uso obligatorio de mascarillas, reportan medios locales.

Botón volver arriba
Cerrar