fbpx
Noticias de Michoacán

Prevén lluvias muy fuertes para Michoacán

Se esperan lluvias de diferente intensidad en 30 estados del país, con precipitaciones muy fuertes en Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día lluvias de diferente intensidad en 30 estados del país, con precipitaciones muy fuertes en Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El organismo detalló que este miércoles un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el norte, occidente y centro de México, interaccionará con el paso de la onda tropical número 14 al sur de las costas de Jalisco y Colima, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

Un segundo canal de baja presión se localizará sobre el sureste de la República y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones.

El organismo pronosticó temperaturas superiores a 48 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Botón volver arriba