Michoacán

Prevén lluvias muy fuertes para Michoacán

Se esperan lluvias de diferente intensidad en 30 estados del país, con precipitaciones muy fuertes en Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día lluvias de diferente intensidad en 30 estados del país, con precipitaciones muy fuertes en Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El organismo detalló que este miércoles un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el norte, occidente y centro de México, interaccionará con el paso de la onda tropical número 14 al sur de las costas de Jalisco y Colima, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

Un segundo canal de baja presión se localizará sobre el sureste de la República y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones.

El organismo pronosticó temperaturas superiores a 48 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Botón volver arriba
Cerrar