fbpx
Noticias de Michoacán

Presunta secuestradora que operaba en Michoacán fue detenida

En un operativo fue detenida una presunta secuestradora de nombre María Guadalupe V., de 26 años de edad, por su probable relación en el secuestro de una mujer, cometido el pasado 30 de enero en Michoacán.

Durante las diligencias llevadas a cabo por el personal de la Fiscalía Regional se logró establecer que ese día la agraviada se dirigía a su domicilio acompañada de sus compañeros de trabajo, cuando se percató de la presencia de una mujer que la seguía, presuntamente María Guadalupe V., por lo que apresuró el paso e intentó ingresar a su vivienda, pero en ese momento fue sometida por la agresora y su cómplice, que se metieron con ella a la casa.

María Guadalupe V.

Una vez adentro, los criminales, que amagaban a su víctima con al menos un arma de fuego, se apoderaron de varias de sus pertenencias personales, y luego la sacaron de la vivienda y la obligaron a abordar a un auto Chevrolet Spark, de color rojo, en el que fue trasladada a un inmueble de una población del municipio de Chilchota, Michoacán, sitio en donde fue golpeada y amenazada por sus captores, que luego la inmovilizaron en un cuarto.

Al día siguiente, los delincuentes le ordenaron trasladarse al municipio de Los Reyes, Michoacán, bajo la amenaza de matarla a ella y su familia, por lo que la víctima obedeció, y una vez que se vio libre acudió al Ministerio Público, que comenzó las investigaciones.

Fue con el avance de las investigaciones que este miércoles la Fiscalía logró establecer la presunta responsabilidad de María Guadalupe V, con lo que obtuvo del juez la respectiva orden de aprehensión y procedió a su captura.

Por lo anterior y en atención a dicho mandato judicial, agentes investigadores detuvieron y presentaron a la presunta secuestradora ante el juez de control, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

Botón volver arriba