fbpx
PátzcuaroNoticias de Michoacán

Presenta Víctor Báez programa cultural de Noche de Ánimas 2018

El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, presentó el programa cultural y artístico de Noche de Ánimas 2018 en el que destaca la exposición de artesanías que forman parte del XLIX Concurso Estatal de Artesanías, la exhibición de altares y ofrendas, así como el ciclo de conferencias en las que reflexionan sobre la muerte desde distintas perspectivas.

Acompañado por la directora del Instituto de Artesanías del gobierno del estado, Emilia Reyes, el presidente y la funcionaria informaron que la realización de la edición 49 de este Concurso Estatal es un atractivo más que se presenta durante la celebración de Noche de Ánimas.

El presidente destacó las actividades culturales del día 1º de noviembre como el tradicional festival que se realiza en la isla de Janitzio, la exhibición de ofrendas que realizan las instituciones académicas del municipio ylas que se van instalar en los miradores Estribo Grande y Estribo Chico, respectivamente, así como el tradicional concierto Requiemde Mozart que interpreta la Orquesta Sinfónica de Michoacán desde la Basílica de “Nuestra Señora de la Salud”.

Agregó que la cartelera se completa con un ciclo de conferencias tituladas “Reflexiones sobre la muerte: un acercamiento interdisciplinario e intercultural”, en las que participan académicos e intelectuales como Ruy Pérez Tamayo, Arnoldo Kraus, Herminia Pasantes, Ángeles González Gamio, Víctor Manuel Ortiz Aguirre, entre otros, quienes reflexionan desde distintas perspectivas sobre la muerte.

Finalmente, sobre el Concurso Artesanal informaron que en esta edición participan mil 284 artesanos de 30 municipios y 70 comunidades del interior del estado, además, se tienen registradas 2 mil 300 piezas y se cuenta conuna bolsa de 720 mil pesos en premios. El registro de la obra se realizó desde el pasado 27 y 28 de octubre, empero, los premios serán entregados este1º de noviembre en la Plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro.

Botón volver arriba