fbpx
PolíticaNoticias de Michoacán

Por definirse, criterios para la refundación del PRD: García Avilés

Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mantiene en proceso de análisis respecto a la ruta que habrá de tomar para reconstruirse, tras una jornada electoral nacional cuyos resultados pusieron en vilo su registro.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana, el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés, manifestó que son distintas las posturas al interior del órgano político, y es por ello que se trabaja en la elaboración de un documental final para afrontar la “crisis”, que habrá de ser validado en Congreso Nacional.

“Hay quienes piensan que debemos olvidar la historia del partido y debemos cambiarle de nombre; otros, de emblema; y, otros de plano cambiar todo, emblema, nombre, y documentos básicos; hay otros que son más críticos y más profundos en el sentido de que hay que cambiar, más bien, la práctica predominante de las corrientes por encima del activismo de los militantes en el partido”, manifestó, con énfasis en que coincide en esa última parte.

García Avilés subrayó que las corrientes al interior del Partido no son malas, sino que el problema está en que se pervirtieron, se desdibujaron ideológicamente, y no han contribuido a fortalecer sus documentos, al proyecto de origen.

Indicó que la semana pasada concluyó la etapa de evaluación de los presidentes de los comités ejecutivos estatales y secretarios generales del Sol Azteca en relación con los resultados del pasado proceso electoral.

Posteriormente, harán lo propio los miembros del Consejo Consultivo, integrado por los gobernadores perredistas y los coordinadores de las distintas corrientes al interior del partido, con el objeto de concretar un documento con acciones calendarizadas hasta octubre.

El líder partidista, agregó que una vez que concluyan con su diagnóstico financiero, determinarán la viabilidad de que el proceso interno para la renovación de dirigencias lo organice la Comisión Electoral del PRD, o es preciso solicitar la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE).

Rechaza Martín García designación de Bartlet en la CFE

En otro tenor, rechazó la designación del petista Manuel Bartlet como titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el futuro gabinete del presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Al PRD, académicos, intelectuales, críticos y ciudadanos con memoria, no se nos olvida que en el 88 él fue el comunicador de la caída del sistema (de cómputo electoral)”, refirió.

Fuente: www.mimorelia.com

 

Botón volver arriba