fbpx
Deportes

Polémica por la diferencia de premios de hombres y mujeres en carrera deportiva de Pátzcuaro

Los organizadores de la próxima carrera deportiva de Pátzcuaro decidieron otorgar mejor premio a los ganadores de la categoría varonil.

El Gobierno Municipal de Pátzcuaro organizó una carrera con motivo del CCXII aniversario de la independencia de México, carrera que fue anunciada este lunes 12 de septiembre, sin embargo, se ha desatado una polémica por la diferencia en los premios entre hombres y mujeres.

En una publicación en sus redes sociales, el Ayuntamiento de Pátzcuaro informó que la carrera se celebrará el día 15 de septiembre a las 9 de la mañana -el registro será a las 8:00 a.m. en el portal Hidalgo -. Asimismo, dio a conocer las categorías y los premios, los cuales están clasificados de la siguiente manera:

Libre Varonil

  1. Ganador al primer lugar: $1,000.ºº
  2. Ganador al segundo lugar: $800.ºº
  3. Ganador al tercer lugar: $500.ºº
  4. Ganador al cuarto lugar: $300.ºº
  5. Ganador al quinto lugar: $200.ºº

Libre Femenil

  1. Ganadora al primer lugar: $800.ºº
  2. Ganadora al segundo lugar: $600.ºº
  3. Ganadora al tercer lugar: $500.ºº
  4. Ganadora al cuarto lugar: $200.ºº

La diferencia en los premios generó una serie de comentarios y críticas en las redes sociales, tal como lo expresó Kary Miel:

207 años de independencia y las mujeres seguimos valiendo menos que los hombres. Lamentable que sean los representantes y autoridades quienes marquen este tipo de discriminaciones.

De igual manera Ana Fernanda comentó, «exigimos mismos premios para mujeres«; y Anahi «Por qué los premios de 1° y 2° lugar femenil son más bajos que los de varonil

Los premios entregados a los segundos y terceros clasificados también son inferiores en la categoría femenil, por si fuera poco, no se considera un quinto lugar, a diferencia de la categoría varonil.

convocatoria carrera patzcuaro

Botón volver arriba