fbpx
Nacionales

Podrían cancelarse las vacaciones de verano para salvar el ciclo escolar

Cancelarían vacaciones de verano por Covid-19

Aunque México declaró la emergencia sanitaria en todo el país apenas hace unos días, desde mediados de marzo algunas escuelas ya habían suspendido sus clases, al menos de manera presencial.

Ahora se preve que para recuperar el tiempo perdido, podría ser necesario que las próximas vacaciones de verano sean canceladas y salvar así el actual ciclo escolar.

De acuerdo con la iniciativa ciudadana, Mexicanos Primero, con la suspensión de clases de marzo y abril, la única manera de no afectar el próximo calendario escolar podría ser omitir los meses de descanso o vacaciones.

Podrían cancelarse las vacaciones de verano para salvar el ciclo escolar

Y es que según señala el presidente de la organización, David Calderón, es muy improbable que las clases se reanuden a inicios mayo, e incluso puede que no ocurre sino hasta finales de ese mes, pues en unas semanas más iniciará la Fase 3 del Covid-19 en México.

Detalló que incluso cuando se están realizando clases en línea para continuar con el programa, esto no ocurre en todas las escuelas.

Además, el calendario escolar ya se ha modificado mucho por los cambios hechos en las últimas semanas, y para reparar este daño se tendrían que coordinar varias autoridades educativas y las fechas ya no coincidirían con el inicio del ciclo escolar de las universidades; por lo tanto los chicos de media superior no podrían ingresar en tiempo a la universidad.

Botón volver arriba