fbpx
Nacionales

Playas de Mazatlan: 19 toneladas de basura en el primer día de reapertura

Toneladas de basura en playas de Mazatlán

Luego de la reapertura del turismo en el estado de Sinaloa, las playas de Mazatlán registraron una generación de 19 toneladas de basura y desperdicios.

El pasado miércoles 1 de julio se dio el banderazo para el reinicio de la actividad turística en el puerto, luego de tres meses de inactividad provocada por la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Playas de Mazatlan: 19 toneladas de basura en el primer día de reapertura

Además de los hoteles, restaurantes y negocios, también fueron reabiertos los 22 kilómetros de playas de Mazatlán, lo que provocó la llegada de 4 mil 300 visitantes al puerto y la generación de basura.

Al respecto, la directora de Ecología de Mazatlán, Lourdes San Juan Gallardo, afirmó que es inadmisible el proceder de los ciudadanos y turistas, quienes dejaron toneladas de basura en la playa, a pesar de contar con contenedores para colocar los deshechos.

Playas de Mazatlan: 19 toneladas de basura en el primer día de reapertura

El miércoles, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres encabezó el banderazo para el reinicio de la actividad turística en el puerto y destacó que el municipio se transformó para dar la bienvenida a los visitantes.

Acompañado de Juan José Ruiz, subsecretario de Planeación de la Sectur estatal y María Astrid Macías Fregoso, directora de Capta, el alcalde afirmó que la ciudad está lista para la “Nueva Normalidad”.

Botón volver arriba