fbpx
Noticias de Michoacán

Plantan 5 mil pinos en el Cerro de la Cruz de Uruapan

La meta es más de 200 mil árboles

Con 5 mil árboles plantados en 7 hectáreas del Cerro de La Cruz, arrancó el Programa Municipal de Reforestación 2019.

El paraje “El Gringo” fue el punto de reunión y reforestación, en donde el alcalde dio la bienvenida a los asistentes de distintos planteles educativos, asociaciones, transportistas, grupos de ecologistas y la Comunidad Indígena del Barrio de San Miguel.

Resaltaron la importancia de contener y revertir las secciones que afectan el medio ambiente, por lo que convocó a sumarse en estas importantes tareas que son responsabilidad de todos.

También se reconoció la labor de los brigadistas que combatieron los incendios forestales y reiteró que en estas zonas afectadas no se permitirá el cambio de uso de suelo para temas agrícolas o de desarrollo urbano.

El alcalde Víctor Manríquez exhortó a concientizar sobre el cuidado de nuestros bosques y evitar la apatía, pues se requieren acciones concretas en este importante rubro.

A su vez, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Librado Martínez Carranza, aplaudió el interés de los asistentes para sumar en estas actividades en favor de las áreas naturales. Indicó que en esta ocasión se plantaron árboles de entre un año y medio y dos de vida para garantizar su desarrollo, aunque será importante también el cuidado de la gente.

Remarcó que el bosque nos beneficia a todo y por ende debemos participar en su cuidado y preservación.

Fuente
changoonga.com
Botón volver arriba