fbpx
Noticias de Michoacán

Hallan a pescador ahogado en el Lago de Pátzcuaro

Localizan sin vida a pescador extraviado en el Lago de Pátzcuaro

Un joven pescador cayó de manera accidental a las aguas del lago de Pátzcuaro y fue localizado sin vida tras una larga búsqueda con la ayuda de varias cooperativas de lancheros en las cercanías del municipio de Quiroga.

De acuerdo con la información, sus compañeros indicaron que salió a realizar sus actividades cotidianas pero ante los fuertes vientos en la corriente del lago generó que su embarcación volcara y hasta ese momento no se sabía nada más de él.

Estos hechos provocaron una fuerte movilización por parte de los habitantes de la zona con apoyo de las corporaciones de Protección Civil de los municipios de Quiroga, Pátzcuaro y Erongarícuaro así como de la Coordinación Estatal.

La víctima fue identificada como Eleazar Méndez Cárdenas, originario de la localidad de San Andrés Tzirondoro, perteneciente al municipio de Quiroga, donde lugareños habían alertado a la comunidad y a las autoridades policiacas.

El pescador no traía chaleco salvavidas

De acuerdo a versiones de lugareños el pescador no traía puesto chaleco salvavidas, este episodio es similar al ocurrido hace unos días donde un hombre y su hija perdieron la vida en las aguas de este lago y que de igual manera carecían del chaleco salvavidas.

Botón volver arriba