fbpx
Pátzcuaro

Fallece una de las personas más longevas de las islas del lago de Pátzcuaro, ¿cuántos años tenía?

Un hombre de la isla de Yunuén, considerado como una de las personas más longevas de las islas del Lago de Pátzcuaro, partió de este mundo durante la mañana de este lunes, 23 de agosto, dijo su nieto a Pátzcuaro Noticias.

Marcelo Menocal fue un hombre que pudo presumir haber cumplido 100 años y 10 meses, algo que no todos logran en la vida. Don Marcelo nació el 7 de octubre de 1921 en Pátzcuaro, pero vivió gran parte de su vida en Yunuén, isla que lo vio partir.

Marcelo Menocal
Marcelo Menocal de la isla de Yunuén murió a los 100 años y 10 meses de edad / Foto: Cortesía

El fallecimiento de Don Marcelo fue por causas naturales, sin embargo, su legado familiar perdura: tenía treinta y dos nietos, cuarenta bisnietos y cuatro tataranietos, siendo un hombre muy querido por su familia.

Entre los comentarios se aprecia el cariño y la estima que se le tenía, «se fue un gran hombre de esa isla, trabajador, honrado, sin vicios, amoroso; la isla llora, se fue a reunirse con su familia espiritual… bendiciones».

De acuerdo con las indagaciones, en la isla de Janitzio vive al menos una persona de 103 años de edad, y en los últimos dos años murieron personas de 105 y 103 años, según nuestras fuentes.

Botón volver arriba