fbpx
Pátzcuaro

Perrito lesiona a niñas de primaria en Pátzcuaro

Tres niñas resultaron lesionadas luego de ser atacadas por un perro en el interior de la Escuela Primaria Vasco de Quiroga de Pátzcuaro. El incidente ocurrió en la mañana de este martes 12 de marzo, por lo que fueron trasladadas al Centro de Salud de Vista del Lago para recibir atención médica y posteriormente la aplicación de la vacuna antirrábica.

Según informaron padres de familia, las niñas fueron auxiliadas por sus compañeros de clase, ya que en estos momentos la escuela no cuenta con un director, debido a que la docente que ocupaba el cargo se jubiló en diciembre de 2023.

Se indicó que el momento del ataque ocurrió cuando los alumnos acababan de ingresar a la escuela y estaban formándose para entrar a sus salones de clase. Según los supervisores escolares de la Zona 008, uno de ellos identificado como Julio César, el perro no pertenece a la escuela. «El perro llevaba collar, por lo que pensamos que pertenece a uno de los niños de la escuela y que ingresó con él a la entrada», aclaró, agregando que las alumnas sí fueron auxiliadas por un profesor que también resultó lesionado en el incidente.

Señaló que se está compartiendo la imagen del perro entre los grupos de la escuela para encontrar al dueño y fincar responsabilidades. El animal fue remitido al área de barandilla por elementos de Seguridad Pública, ya que en Pátzcuaro no hay un Centro de Control Canino.

El representante de la Supervisión Escolar comentó que, a partir de estos hechos, se tomarán medidas como tener a una persona en la entrada para evitar que suceda lo antes mencionado, ya que se desconoce la hora y el momento en que el perro ingresó a la escuela. Aclararon que es la primera vez que ocurre una situación de este tipo en la escuela.

Botón volver arriba