Pátzcuaro

Por control sanitario, Pátzcuaro suspende actividades de los giros no esenciales

La Secretaría de Salud solicita suspensión de actividades de los giros no esenciales en Pátzcuaro

El gobierno Municipal de Pátzcuaro dio a conocer que por disposición de la Secretaría de Salud de Michoacán, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, los eventos públicos de más de 50 personas, fiestas patronales y ferias de la comunidad, balnearios y lugares recreativos, clases, gimnasios, antros, bares y cafeterías, partidos de futbol, conciertos y eventos masivos, velorios, sepelios y cines, deberán permanecer cerrados de manera temporal.

El ayuntamiento de Pátzcuaro, encabezado por el alcalde Víctor Báez Ceja, subrayó que la decisión obedece a la necesidad de fortalecer las medidas preventivas y de control sanitario ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, en los sitios donde se puedan presentar aglomeraciones de personas.

En el oficio emitido por el jefe de jurisdicción, Dr. Rafael Germán García Ramos, se menciona que los restaurantes y expendios de alimentos sólo podrán laborar bajo las normas establecidas de sana distancia y medidas de protección personal, quedando estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas, de no cumplir con lo indicado se procederá con el aseguramiento de dichos establecimientos.

Por control sanitario, Pátzcuaro suspende actividades de los giros no esenciales

“Estamos acatando la indicación del Gobierno del Estado y actuando para proteger la salud de los patzcuarenses, pero necesitamos la colaboración y solidaridad de todos, sólo así podremos contener la pandemia”, explicó Víctor Báez Ceja.

También hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones sanitarias y de higiene, emitidas por las autoridades de salud para reducir los riesgos de propagación y contagio en el municipio de Pátzcuaro.

“El uso del cubrebocas es obligatorio en el Estado de Michoacán, y seguiremos haciendo hincapié en la importancia de su uso y las ventajas que nos brinda al ser la primera barrera entre las personas contra el virus”, agregó el presidente municipal.

Esta medida cambiará de acuerdo al color de la bandera municipal que esté en vigor, la cual es determinada por el Gobierno de Michoacán.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar