fbpx
Pátzcuaro

Pátzcuaro: Lo sentencian a 17 años de cárcel por asesinato

Dan 17 años de cárcel a José Trinidad por matar a Leopoldo en Pátzcuaro

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de 17 años de cárcel en contra de José Trinidad “N”, tras acreditarse su responsabilidad en el Homicidio de Leopoldo G.; hechos ocurridos el 10 de abril del 2009, en Pátzcuaro.

Con relación a constancias del proceso penal se pudo establecer que, ese día, mientras la víctima se encontraba conviviendo con unas personas en la esquina de las calles Parota y Mezquite de la colonia Los Cedros de Pátzcuaro, arribaron unos hombres con quienes sostuvo una discusión por el tema de un celular, por lo que, al no haber llegado a un acuerdo, se retiraron.

Momentos más tarde, esas mismas personas regresaron al sitio acompañados por José Trinidad “N”, quien accionó un arma de fuego en contra de Leopoldo G., provocando que perdiera la vida a causa de las lesiones.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron conducir al ahora sentenciado ante la autoridad jurisdiccional, quien resolvió auto de formal prisión en su contra.

Luego de ser desahogadas las pruebas, el Juez dictó sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra José Trinidad “N”, así como al pago por concepto de reparación del daño, al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de Homicidio.

Botón volver arriba