fbpx
Pátzcuaro

Inauguran en Pátzcuaro oficinas del programa federal Sembrando Vida

Por gestiones de Víctor Manuel Báez Presidente Municipal, Pátzcuaro fue incluido en el programa, dado que el mismo está vigente desde el 2020 y el municipio no estaba contemplado.

Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal Víctor Manuel Báez Ceja ante las instancias del Gobierno Federal, se logró que Pátzcuaro fuera incluido en el programa “Sembrando Vida”.

Lo anterior lo dio a conocer el funcionario municipal en el marco de la apertura de las oficinas de dicho programa, en donde dijo que dicho programa vendrá a traer importantes beneficios tanto al medio ambiente como en la economía de los productores agrícola-forestales de Pátzcuaro.

Por gestiones de Víctor Manuel Báez Presidente Municipal, Pátzcuaro fue incluido en el programa Sembrando Vida

Se trata dijo de un programa que contempla la combinación de productos agrícolas y zonas de reforestación con un beneficio para 800 productores en 2 mil hectáreas de tierra, dado que en la cuenca se necesitan recuperar 10 mil hectáreas.

Añadió que cada productor recibirá un beneficio económico mensualmente mientras dure el programa aparte del beneficio que tendrá por la siembra de productos del campo para consumo humano.

Agradeció a la Maestra Neira Sosa, Coordinadora en el estado del programa Sembrando Vida, el apoyo que conjuntamente con otros funcionarios federales brindaron para que fuera posible que Pátzcuaro quedara como beneficiario del programa.

Neira Sosa, Coordinadora en el estado del programa Sembrando Vida

Por su parte, la Coordinadora Estatal del programa, Neira Sosa, felicitó al presidente municipal ya que dijo que gracias a su gestión el programa llega a Pátzcuaro, dijo estar ya trabajando en recorridos por el municipio, visitando a ejidatarios y pequeños propietarios para su inscripción.

El enfoque del programa dijo es la recuperación del campo, la recuperación también en términos sociales y la parte ambiental que forma una importante parte en este programa por lo que su llegada al municipio tendrá múltiples beneficios, esperamos lograr la meta programada.

Botón volver arriba