fbpx
Pátzcuaro

Corporaciones listas para operativo de seguridad de Noche de Ánimas en Pátzcuaro

Alrededor de 500 elementos de seguridad formarán parte del operativo de Noche de Muertos en Pátzcuaro

Corporaciones del Gobierno del Estado participarán en operativo de seguridad

Con el propósito de dar a conocer el Operativo de Seguridad y Vigilancia para la Noche de Ánimas en Pátzcuaro, las diferentes corporaciones de seguridad se reunieron en Palacio Municipal, donde dieron a conocer el estado de fuerza y el operativo que se implementará durante la mítica celebración.

La Fiscalía Regional, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública, Capitanía de Puerto y Tránsito, son algunas de las corporaciones que estarán vigilando la seguridad en el Pueblo Mágico.

Serán 130 elementos del Ministerio Público, Peritos y Policías de la Fiscalía Regional del estado, los que estarán participando en 9 puntos ubicados en diferentes zonas de la región como, Plaza Vasco de Quiroga, Plaza Gertrudis Bocanegra, Casa de los 11 Patios, Basílica, Muelle General, Muelle San Pedrito, Muelle Las Garzas, Janitzio, Tzurumútaro, Cuanajo, Tzintzuntzan y Quiroga; además contarán con un código QR para que la gente que así lo necesite pueda presentar cualquier denuncia.

La Capitanía de Puerto, contará con dos embarcaciones, habrá elementos en todos los muelles con los que cuenta el lago y en las cuatro islas; se capacitó a todos los operadores de las embarcaciones y se tendrá un cupo máximo de 50 personas por embarcación; la navegación será durante toda la noche y si se presenta niebla, está se suspenderá.

Seguridad Pública, tendrá base en Janitzio, en los panteones Municipal y del Cristo, así como el Muelle General, el Muelle San Pedrito, Cuanajo, Tzurumútaro y Huecorio.

Tránsito contará con 70 elementos, distribuidos los Muelles General y San Pedrito, en el Centro de Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Quiroga; en tanto que las unidades del transporte público no estarían circulando por el primer cuadro de la ciudad para evitar congestionamientos, por ello habrá circuitos por el Libramiento Ignacio Zaragoza, la Avenida Lázaro Cárdenas, Lloreda y Segunda de Ibarra; también estará abierta a la circulación la calle Serrato a la altura del puente de Salamanca.

Restricciones en bebidas alcohólicas

Protección Civil Municipal contará con 50 elementos, quienes estarán distribuidos en los Panteones, así como en Cuanajo. Este año habrá velación en los panteones, tanto en el Municipal como el del Cristo, donde no se permitirá acceso a bebidas embriagantes y los grupos musicales tendrán permitido tocar hasta las 3 de la tarde; en tanto que a las tiendas sólo se les permitirá vender bebidas alcohólicas hasta las 8 de la noche y los restaurantes hasta las 11 de la noche.

Serán unos 500 elementos de las diferentes corporaciones los que se darán cita para el operativo de Noche de Muertos. Finalmente, se espera superar los 300 mil visitantes del año 2021, con una derrama de 259 millones de pesos.

Botón volver arriba