fbpx
Pátzcuaro

En Pátzcuaro, ciudadanos dicen no a nuevas gasolineras

Luego de un sondeo de opinión levantado en Pátzcuaro, quedó de manifiesto la decisión de la mayoría de los ciudadanos participantes sobre la construcción de dos nuevas gasolineras en este municipio.

Y es que en recientes sesiones de Cabildo del Ayuntamiento de Pátzcuaro, se autorizó el cambio de uso de suelo en dos puntos de la ciudad, esto para que dos gasolineras pudieran continuar con el trámite y concluir con la instalación de estas estaciones de servicio.

En estas sesiones de Cabildo hubo opiniones encontradas, ya que algunos regidores señalan que no se cumplen con los lineamientos que marca la Ley para que sean instaladas dichas gasolineras en las colonias Vista del Lago y otra más sobre el libramiento Ignacio Zaragoza.

Asimismo, en ambos casos, votaron a favor del cambio de uso de suelo, el presidente municipal, Julio Arreola y sus regidores afines; sólo tres regidores votaron en contra, mismos que consideraron que es de gran riesgo y puede provocar serios problemas al medio ambiente.

Estos tres regidores agregaron que no se cumple con la Ley de Desarrollo Urbano para el Estado de Michoacán, por lo que se decidieron a no votar a favor del cambio de uso de suelo de estos dos proyectos.

En el caso de la colonia Vista del Lago, cuestionaron que ahí se construya la gasolinera, ya que a menos de 100 metros está un pozo de agua, un taller de soldadura y viviendas.

Uno de los regidores que votó en contra es Juan Maho, quién nos dijo en entrevista: «definitivamente mi compromiso es con el pueblo, para mi forma de analizar no cumple con lo establecido, sin embargo somos minoría».

Gente de Pátzcuaro en contra: sondeo

Finalmente, en el sondeo de opinión se le preguntó a la ciudadanía de Pátzcuaro si estaba a favor o en contra de la autorización del cambio de uso de suelo para la instalación de estas dos gasolineras, lo que arrojó los siguientes resultados:

  • 492 (72.45%) personas en contra.
  • 187 (27.54) a favor.

Es evidente el desacuerdo (72.45 %) con la decisión del Cabildo. Algunos comentarios de la ciudadanía señalan que no estaban enterados de estos proyectos y que sería importante que el Gobierno Municipal de Pátzcuaro informara de manera precisa y transparente sobre este tema.

Botón volver arriba