fbpx
Noticias de Michoacán

Reuniones de trabajo en Pátzcuaro y Salvador Escalante con el Gobernador

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, habla en exclusiva para Pátzcuaro Noticias sobre sus reuniones de trabajo en Pátzcuaro y Salvador Escalante

A puerta cerrada se llevaron a cabo este jueves reuniones de trabajo con el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y los Cabildos de Salvador Escalante y Pátzcuaro; poco después de las 3 de la tarde fue en el Museo del Cobre en Santa Clara y a eso de las 5:30 de la tarde en Palacio Municipal de Pátzcuaro, con la presencia funcionarios estatales y municipales, donde se habló de trabajar de manera coordinada en materia de seguridad, medio ambiente y turismo.

En entrevista exclusiva con Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que son reuniones institucionales con los presidentes municipales y los cabildos, «estamos trabajando en conjunto y con mucho esfuerzo en general con proyectos para Pátzcuaro y Salvador Escalante, así como promocionar la Kuinchekua«, esta última para el municipio de Tzintzuntzan.

Por su parte Julio Arreola, presidente municipal de Pátzcuaro, indicó que en esta reunión se trabajaron varios temas como la seguridad, promoción del turismo y la cultura, así como Pátzcuaro Patrimonio de la Humanidad, «eso nos indica que el gobernador tiene mucho interés en los municipios», señaló el mandatario municipal.

En cuanto a la primera mesa de trabajo especializada para el nombramiento de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se contempla para el 14 de marzo, en espera de la hora y el lugar.

Agregó que los beneficios para Pátzcuaro serían en desarrollo económico, vialidad, reordenamiento territorial, medio ambiente, así como para el lago; en el caso del mercado municipal sería tenerlo de manera adecuada para que los comerciantes tengan un espacio digno.

Finalmente señaló que, con este nombramiento, Pátzcuaro sería el primer municipio en todo el Estado en ser Pueblo Mágico y Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Botón volver arriba