fbpx
Pátzcuaro

Pátzcuaro rompe récord de visitantes

Pátzcuaro hace historia

El 2019 fue un año histórico para Pátzcuaro. Su actividad turística presentó incrementos porcentuales en prácticamente todos los eventos que se desarrollaron en ese año.

En conferencia de prensa, Víctor Báez, alcalde de Pátzcuaro, informó que del 15 de diciembre al 6 de enero, la afluencia turística rebasó los 850 mil visitantes, con lo que se rompió la expectativa derivada de años anteriores como el 2018, donde arribaron 430 mil personas, mientras que en 2017 fueron 350 mil los que arribaron al pueblo mágico.

Nacimiento Monumental, de lo más destacado

“Diciembre lo cerramos con cifras históricas” dijo Víctor Báez, a la vez que aseguró que el Nacimiento Monumental instalado en la Plaza Vasco de Quiroga fue uno de los principales atractivos del turismo estatal, nacional e internacional.

En estas visitas, celebró que en el periodo vacacional decembrino hubo “un saldo blanco”, sin mayor número de accidentes o hechos violentos.

Sobre lo que planea para el año que comienza, anunció que a las clásicas celebraciones como Semana Santa, las Fiestas Patrias, Noche de Muertos y el aniversario de Pátzcuaro se sumarán nuevas iniciativas como el impulso al turismo ecológico, por lo que implementarán actividades que tengan que ver con la exploración de los recursos naturales y el cuidado con el medio ambiente.

Botón volver arriba