fbpx
Pátzcuaro

Siembran pez blanco en el lago de Pátzcuaro

La Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) realizó una siembra de pescado blanco y acúmura en el lago de Pátzcuaro

En coordinación con el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), a través del Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera de Pátzcuaro (CRIAP), la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) realizó una siembra de pescado blanco y acúmura en el lago de Pátzcuaro.

El director de Compesca, Ramón Hernández Orozco, detalló que estas acciones tienen como objetivo fundamental preservar y reactivar la importante cadena de la economía regional que representa el pez blanco.

Resaltó que para el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla es prioritario contribuir en la recuperación de especies en peligro de extinción y el apoyo a las familias de las comunidades de la ribera del lago.

“El pez blanco de Pátzcuaro es emblemático, parte de nuestra cultura y de la gran riqueza gastronómica; además de que se busca conservar el equilibrio ecológico y, por supuesto, preservar estas especies que nos dan identidad y son parte de nuestra historia”, apuntó.

La siembra que busca conservar esta especie endémica se realizó en presencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuaúhtemoc Ramírez Romero; Raquel Andaluz Luna, coordinadora de Conapesca; José Luis Contreras Ávila del Comité Estatal de Sanidad e Inocuidad Acuícola de Michoacán (CESAMICH); autoridades municipales y pescadores de la región.

Botón volver arriba