fbpx
Deportes

De Pátzcuaro al podio nacional: Pedro Gianni Fabián Sosa Obtiene la Plata en 3000m

Pedro Gianni Fabián Sosa: Medalla de Plata en el Campeonato Nacional CONADE 2023

Pedro Gianni Fabián Sosa, el talentoso atleta patzcuarense, ha logrado una destacada actuación en el Campeonato Nacional CONADE 2023, que se llevó a cabo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. En la emocionante competencia, Pedro obtuvo la medalla de plata en la categoría sub-18 en la prueba de 3000 metros planos, dejando en alto el nombre de su ciudad y su club.

El joven deportista, con tan solo 17 años de edad, demostró su destreza y esfuerzo al detener el cronómetro en impresionantes 8 minutos y 44 segundos, una marca que lo coloca como una de las promesas más brillantes del atletismo en México.

Pedro Gianni Fabián Sosa carrera
Pedro Gianni Fabián Sosa en competencia

Del Club Achokez de Pátzcuaro

Pedro Gianni cuenta con 8 años de arduo entrenamiento en el prestigioso Club Achokez de Pátzcuaro, donde ha desarrollado su pasión por el atletismo y ha perfeccionado sus habilidades bajo la guía experta del entrenador Víctor Mendoza.

El éxito de Pedro en el Campeonato Nacional CONADE es el resultado de su dedicación, sacrificio y perseverancia en cada entrenamiento y competencia. Su disciplina y pasión por el atletismo lo han llevado a destacar en el ámbito local y nacional, y su reciente triunfo es un claro ejemplo de su talento excepcional.

El Club Achokez de Pátzcuaro se enorgullece de contar con atletas de la talla de Pedro Gianni Fabián Sosa, quienes representan con honor y orgullo a su ciudad y a su estado en competencias de alto nivel. El entrenador Víctor Mendoza ha sido fundamental en el desarrollo de estos jóvenes talentos, brindándoles el apoyo y la orientación necesaria para alcanzar sus metas y convertirse en destacados representantes del atletismo en México.

Medalla de plata para Pedro Gianni Fabián Sosa
Medalla de plata para Pedro Gianni Fabián Sosa

El logro de Pedro Gianni en el Campeonato Nacional CONADE es motivo de inspiración para todos los jóvenes atletas de Pátzcuaro y la región, quienes ven en él un ejemplo a seguir y una prueba de que con esfuerzo y determinación, los sueños pueden hacerse realidad.

Familiares, amigos y la comunidad deportiva de Pátzcuaro celebran con júbilo el éxito de Pedro, sabiendo que este es solo el comienzo de una brillante carrera en el atletismo. Su dedicación y talento lo proyectan hacia un futuro lleno de triunfos y oportunidades para representar a su país en competencias internacionales.

Sin duda, Pedro Gianni Fabián Sosa es un orgullo para Pátzcuaro y una inspiración para todos aquellos que buscan alcanzar grandes metas en el deporte y en la vida. Su determinación y pasión por el atletismo lo llevarán a seguir cosechando éxitos y dejando una huella imborrable en el mundo del deporte. ¡Felicidades, Pedro!

Botón volver arriba