fbpx
Pátzcuaro

Entrega Julio Arreola obras por más 4 millones 400 mil Pesos en colonias de la ciudad

Se trata de la construcción de drenaje sanitario y agua potable en la colonia La Joya de San José, y la construcción de la primera etapa de pavimentación, así como la red de drenaje sanitario y agua potable en la calle Encino en Los Fresnos.

Con una inversión de 4 millones 400 mil pesos, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola, hizo entrega de dos obras que tendrán un impacto en la mejora de calidad de vida de los patzcuarenses, en la colonia La Joya de San José, con una inversión de tres millones 123 mil pesos, y la segunda obra en Los Fresnos, en donde se invirtieron un millón 276 mil pesos.

Se trata de la construcción de drenaje sanitario y agua potable en la colonia La Joya de San José, mientras en la calle Encino de Los Fresnos, la obra constó de la construcción de red de drenaje sanitario y agua potable, pavimentación en concreto hidráulico en 468 metros cuadrados, guarniciones y banquetas, balizamiento y colocado de boyas.

Acompañado de regidores y regidoras; y el gabinete municipal responsable de las obras públicas, hizo la entrega formal de ambas obras que contribuyen a un entorno más seguro y mejora la vialidad de las calles que transitan los ciudadanos, además, se da cabal cumplimiento a los compromisos asumidos por la administración municipal que encabeza.

julio arreola calle

Julio Arreola realizó una gira de trabajo, destacó que esta obra cuenta con el aval de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poder atravesar la carretera y las vías del ferrocarril, así interconectar la tubería al colector que llega a la planta de tratamiento San Pedrito.

“La inauguración de esta importante obra viene a resolver una serie de problemas en cuestión de drenaje de aguas residuales y pluvial, en la administración anterior se inició la obra, pero no la concluyeron, es por eso que ahora nos dimos a la tarea de darle continuidad y ahora ya se ven resultados”, dijo Julio Arreola.

Mencionó que para llevar a cabo estos trabajos se tuvieron que hacer estudios técnicos, además de solicitar permisos a la SCT, verificaciones de parte del personal de la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas (CEAC) y de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA).

julio arreola inauguracion

Indicó que se está trabajando en la separación del agua pluvial y aguas negras, con la finalidad de que todas tengan el tratamiento correspondiente, y así evitar que lleguen al Lago de Pátzcuaro y sigan contaminándolo.

En representación de los vecinos, el ciudadano Sergio González Tirado, agradeció a las autoridades el apoyo para darle continuidad a esta obra que por tanto tiempo habían solicitado, por lo que su terminación soluciona problemas de encharcamientos en las calles y generan un entorno saludable, pues las aguas negras llegan una planta de tratamiento.

Botón volver arriba