fbpx
Pátzcuaro

Rescatan a mujer extraviada en cerro de Pátzcuaro

Operativo de búsqueda y rescate: mujer extraviada en cerro de Pátzcuaro es encontrada

Luego de un operativo implementado por elementos de la policía, una mujer que había sido reportada como extraviada en Pátzcuaro mientras realizaba senderismo en el cerro de la Eréndira, fue localizada sana y salva en la colonia Jamuquén, y acompañada por los oficiales a su domicilio.

La intervención oportuna de la policía municipal fue posible gracias a un reporte ciudadano recibido a través de la línea de emergencia, lo que permitió que el personal desplegado actuara de manera inmediata.

De acuerdo con la información, la víctima, identificada como Anahí G., de 45 años, se había ausentado de forma voluntaria para realizar senderismo, pero se extravió durante la jornada y, a la altura de Colimillas, informó a sus familiares que estaba perdida, tras lo cual su línea telefónica quedó apagada. Ante esta situación, los familiares dieron aviso a las autoridades, quienes lograron encontrarla en la colonia Jamuquén.

Ante este incidente ocurrido en Pátzcuaro, se hace un llamado a los deportistas y ciudadanos que disfrutan del senderismo a tomar precauciones al internarse en zonas boscosas, a avisar a sus familiares en todo momento sobre su ubicación, enviar su ubicación y llevar consigo suficiente equipo, agua y alimentos para evitar cualquier inconveniente.

Botón volver arriba